Los contribuyentes, de conformidad con el artículo 14 de la Ley del ISR, a partir del segundo semestre del ejercicio, tendrán la opción de disminuir sus pagos provisionales.

A continuación, se enlistan las preguntas más frecuentes que se generan en relación a la solicitud de la disminución de pagos provisionales:

  • ¿Quiénes lo presentan?

Los contribuyentes que estimen que el coeficiente de utilidad que deban aplicar a sus pagos provisionales es superior al coeficiente de utilidad del ejercicio que corresponda a dichos pagos.

  • ¿Dónde se presenta?

Mediante escrito libre firmado por el contribuyente o su representante legal, ante una oficina del SAT.

Este trámite estará disponible en Buzón Tributario, en tanto se publique en la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información dentro de ese canal.

Posteriormente, el SAT emitirá una resolución de autorización, requerimiento de documentación o información u oficio de rechazo.

  • ¿Cuándo se presenta?

Un mes antes de la fecha en la que se deba efectuar el entero de pago provisional que se solicite disminuir. Cuando sean varios los pagos provisionales cuya disminución se solicite, dicha solicitud se deberá presentar un mes antes de la fecha en la que se deba enterar el primero de ellos.

  • ¿Cuáles son las condiciones para efectuar la solicitud?

Contar con e.firma o contraseña vigentes.

 

 

Fuente: http://www.sat.gob.mx